¿Antes de mudarte a un nuevo hogar o hacer una renovación, te has preguntado si merece la pena contratar a un interiorista profesional? Siempre es posible sacar al decorador que todos llevamos dentro y hacerlo por tu cuenta, aplicando los consejos que leemos en internet, pero está el riesgo de caer en errores o quedarte sin ideas.
Si bien, la palabra “decorador” viene con mitos como un coste muy alto y un resultado de catálogo sin personalidad… ¡Nada más lejos de la verdad! La realidad es que sus múltiples ventajas los desmienten todos.
Un profesional del interiorismo te ayudará a diseñar un ambiente acogedor que refleje tu estilo y te haga sentir en casa desde que cruzas la puerta, y aquí tienes las tres razones principales que lo demuestran.
1. Conocimiento a tu servicio
Ya sea que tengas una imagen clara en la mente de cómo quieres que se vea tu casa o bien, prefieras delegar el proyecto al completo, el interiorista te ayudará a diseñar un espacio con mucho estilo, a través de los materiales, texturas, acabados, mobiliario funcional e incluso los detalles más pequeños.
Y es que su conocimiento y experiencia le dan una visión de todas las posibilidades de cada estancia para sacar su máximo potencial, destacando los puntos fuertes con un diseño coherente y armónico.
Además, las nuevas herramientas digitales permiten recrear visualmente las propuestas y hacer los ajustes necesarios hasta que tu espacio resulte en su mejor versión.
2. Ahorro de tiempo y dinero
Aventurarte a diseñar tu espacio por tu cuenta, implica invertir tiempo en la búsqueda de los muebles y accesorios de tus sueños, comparando precios y diseños. Pero un decorador tiene un amplio catálogo de proveedores de su confianza, por lo que será más fácil y rápido encontrar piezas de calidad que se adapten al presupuesto del cliente, optimizando sus recursos.
Tal vez pienses que contratar a un interiorista supone un gasto innecesario, si lo puedes hacer por ti mismo. Sin embargo, errores comunes (como comprar piezas o un color de pintura que al final no encaja o no te convence) representan una mayor inversión a la larga.
3. Diseño alineado a tus necesidades y personalidad
El objetivo principal de todo proyecto de decoración es crear un espacio único y a tu medida. Y eso solo se logra considerando tus gustos y necesidades:
- Además de estudiar el espacio, el diseñador de interiores se encargará de conocer tu estilo de vida y las actividades del día a día que realizan los integrantes del hogar para incorporarlo en el diseño de estancias funcionales.
- Todos queremos una casa de revista, pero es importante que la decoración refleje tu esencia en cada rincón para que se sienta muy tuya.
El interiorismo realizará propuestas de distribución y diseño de las habitaciones, pero tú tienes la última decisión.
¿Te ayudamos en tu próximo proyecto de decoración?
El interiorismo es el arte de diseñar hogares acogedores, funcionales y armoniosos que respondan las necesidades de quienes los habitan, a través del orden del mobiliario, el acento de los detalles y la orientación de la luz. No solo para que se vea cómo la has soñado, también para mejorar tu calidad de vida y ser el escenario de momentos cotidianos y memorables.
Por eso, contratar a un interiorista es la solución que hará realidad la mejor versión de tu espacio.
Confía en el equipo de ZB Interiorismo. Puedes contactarnos aquí para hacernos parte de tu proyecto con nuestro extenso catálogo de muebles de diseño y una asesoría profesional durante cada etapa del proceso. Pero, si prefieres hacerlo por tu cuenta, te ayudamos con los decotips que compartimos en redes sociales.