Las temperaturas empiezan a bajar y no solo es hora de abrigarte mejor con el guardarropa de temporada, también puedes agregar calidez al hogar, echando mano de la decoración para crear ambientes acogedores.
Pero no se trata de subir la calefacción o encender la chimenea.
Basta con atreverse a hacer pequeñas modificaciones y jugar con elementos cálidos que arropen tu casa para que el confort de su interior te ayude a olvidar el frío de afuera.
Textiles naturales
Recurrir a los textiles mullidos es el primer paso para subir la temperatura de cada estancia, y la gran variedad de tejidos de la que disponemos permite incorporarlos en un sinfín de elementos decorativos con diferentes texturas y contraste de colores.
Desde los cojines, mantas y cortinas hasta grandes piezas de mobiliario.
Alfombras cálidas
La calidez natural de las alfombras contrarrestan la frialdad de los suelos cerámicos y potencian al máximo el efecto que tienen los de madera. Sobre todo si eliges una de lana o de pelo largo.
Además, visten las estancias de inmediato y son las grandes aliadas a la hora de separar ambientes sin tener que recurrir a complicadas reformas.
Mantas ligeras
Para esas noches fresquitas en el salón con un chocolate caliente entre las manos, nada como tener una manta al alcance para terminar de entrar en calor.
Al colocarlas sobre el sofá, en cestos de mimbre o colgarlas en una butaca, la combinación de textiles logrará un ambiente tan “cozy” que no querrás salir de casa.
Tapizado de los sofás
Los materiales con los que están tapizadas las grandes piezas como los sofás se llevan el protagónico, y puedes potenciarlo aún más con la mezcla de cojines decorativos.
Recuerda que más allá de la estética, la comodidad también es clave para agregar calidez al hogar. El mobiliario no tiene que ser excesivamente mullido, pero sí conviene que te invite a pasar una tarde de relax en lo calentito.
Madera
Aunque todos los materiales naturales tienen la cualidad de transmitir el calor de hogar, sin duda, la madera se lleva el primer puesto.
Y es que es tan versátil que la puedes incorporar en tu decoración en la medida que decidas: revestimiento del suelo, vigas en el techo o mobiliario como aparadores, mesas auxiliares o la del comedor.
Combina las piezas de madera con las hechas de otros materiales para lograr una mejor armonía y un ambiente muy acogedor.
Iluminación
No todos los elementos tienen que ser físicos. El paso más lógico para agregar calidez al hogar es optimizar la luz al máximo.
Y esto aplica tanto para la iluminación natural como la artificial.
Crea una atmósfera acogedora, jugando con diferentes puntos de luz, pero evita las bombillas de intensidades frías.
Gama de colores
Elige una paleta de color que incluya tonalidades cálidas como las gamas de amarillos, rojizos, mostazas y terrosos.
Pero no te limites a las paredes. Si te rodeas de tonos que iluminen tus espacios, a través de los detalles del mobiliario y accesorios decorativos, no solo será más acogedor; también mejorará tu estado de ánimo.
Espacios acogedores para ganarle al frío
Tu casa se puede convertir en el refugio ideal para disfrutar la verdadera calidez de hogar, durante el otoño e invierno, si te animas a experimentar con las texturas, tejidos y efectos visuales que potencien al máximo la comodidad.
Encuentra los elementos con los que podrás vestir tu casa esta temporada en nuestro catálogo, pero no dudes en contactarnos, si necesitas una asesoría paso a paso en tu proyecto de decoración o síguenos en redes sociales para más decotips fáciles de aplicar.
Los profesionales de ZB Interiorismo te ayudaremos a darle calidez a tu hogar, sin sacrificar el estilo.