Trucos para separar ambientes, usando solo el mobiliario

Aunque en un diseño de planta abierta es importante mantener el espacio amplio y bien iluminado, sigue siendo necesario separar ambientes para lograr una distribución funcional y armoniosa.  

Pero no tienes que levantar paredes o tabiques que reducen visualmente las estancias. Con una planificación inteligente y los elementos correctos, puedes delimitar bien cada zona de manera más sencilla sin comprometer la apertura del espacio.

Por ello, aquí tienes los mejores muebles y accesorios que te ayudarán a lograrlo sin obras:

Estanterías para separar ambientes

Usar estanterías como división en estancias compartidas es una de las ideas más prácticas por su gran espacio de almacenamiento y superficies a decorar. Las ideales son las que están abiertas porque mantienen la comunicación entre ambos ambientes y dejan circular la luz.

Sus tamaños son tan variados que seguro encuentras una que se adapte a los metros disponibles. Además, sus diseños permiten mucho juego:

  • Si la estantería es del mismo color que las paredes, el separador mantendrá la unidad porque se verá más ligero.
  • También puedes hacer que destaque como elemento decorativo, eligiendo un tono que contraste. 
Catalogo zb zaragoza 27

Sofá

¡Aléjalo del muro! 

El sofá es un mueble ideal para marcar la división entre el salón y el comedor o incluso crear zonas de paso hacia una terraza. Puedes agregar en la parte posterior un arrimo con elementos decorativos para evitar que se vea fuera de lugar.

Asegúrate de que el que elijas tenga el respaldo recto que nos dará una línea divisoria perfecta. 

Aparador

Lo mejor de los aparadores es que pueden hacer una división física, pero manteniendo la unidad general y paso de la luz, gracias a que tienen poca altura. 

Además, su diseño nos ofrece más funciones:

  • Gran espacio de almacenamiento. Viene aún mejor, cuando los metros escasean.
  • Decoración. Su superficie permite agregar elementos que le den vida a la estancia, o bien se puede dejar despejada para no saturar el ambiente.

Alfombras

Las alfombras son la opción a elegir para quienes prefieren mantener el diseño abierto en todo su esplendor. Ayudan a generar la división entre ambientes sin que una nueva estructura o mueble se convierta en un obstáculo. 

¡Es la separación de espacios más sutil!

Siempre y cuando, elijas diseños que mantengan el equilibrio visual.

Plantas para separar ambientes

Otra separación sencilla y sutil son las flores y plantas de interior.

Puede ser desde un jardín vertical hasta los grandes maceteros llenos de vida y color para tus espacios divididos. Pero no tienen que ser plantas naturales; hoy en día, las artificiales son de tan buena calidad que engañan a cualquiera.

Sofás ZB interiorismo 209 | separar ambientes

Cortinas

Las cortinas no solo van en las ventanas, también son una alternativa elegante y sencilla para separar ambientes que le agregan color y textura a la decoración.

Además, dependiendo la tela que escojas, los efectos serán totalmente diferentes. Las ligeras dejarán pasar la luz y crearán un estilo romántico; pero con materiales más pesados como el terciopelo, ganarás privacidad al instante en un ambiente muy chic.

Al colocarlas, asegúrate de que vayan de techo a suelo con un poco de tela extra al final. 

Juntos pero no revueltos

Echar mano de los muebles y accesorios para separar ambientes es la solución más flexible porque hacen espacios independientes pero unificados, sin sacrificar la iluminación de una planta abierta.

¿Cuál opción encaja más con tus necesidades y metros disponibles? Seguro la encuentras en nuestro catálogo.

Pero si necesitas asesoría para lograr una distribución funcional y con estilo, no dudes en escribirnos en redes sociales o contáctanos, los profesionales de ZB Interiorismo te acompañarán durante todo el proceso.

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
Email
LinkedIn

Explora el blog

Scroll al inicio