Los mejores trucos para decorar estanterías y repisas como un interiorista

El equilibrio visual que arman los libros, plantas, velas y fotos enmarcadas que conviven sobre las repisas que vemos en Instagram no se logra al azar, pero podemos replicarlo en casa si seguimos los mismos trucos para decorar estanterías que usan los expertos en interiorismo.

¡No te preocupes! Te desvelamos los secretos en este artículo. Verás que la base de todos reside en la forma de agrupar los elementos, de tal manera que la estantería se vea digna de revista y cumpla su función de ayudarnos a mantener el orden sin que domine el caos visual.

1. Regla del 3

El nombre ya nos da una pista de cómo aplicarla: agrupar objetos interesantes de tres en tres (pueden ser idénticos, compartir un detalle como hilo conductor o de características contrastantes). Aunque el 3 es, sin duda, el favorito del interiorismo, las composiciones creadas con otros números impares también son atractivas por su sencillez y armonía.

DECOTIP: Funciona mejor cuando elegimos elementos de altura que atrapen la vista fácilmente, como jarrones decorativos y velas largas.

Catálogo zb zaragoza 60

2. Formar un triángulo

En línea con la regla anterior, agrupar un trío de alturas diferentes para formar las tres esquinas del triángulo es una fórmula infalible para acertar con la decoración de tu estantería. Por ejemplo, un detalle de poca altura como una suculenta, en conjunto con una figura decorativa más elevada y un elemento personal.

DECOTIP: Lo puedes dibujar mentalmente o sacar una foto del resultado final para luego marcar el triángulo con el editor del móvil. 

3. Trucos para decorar estanterías: jugar con diferentes alturas

Si has llegado hasta aquí, ya sabes que las alturas de los objetos son clave en la decoración de repisas y estanterías, pero no está de más ampliar el concepto con un truco extra. Si tu objetivo no es una auténtica biblioteca con libros en cada superficie disponible, es mejor crear composiciones interesantes jugando con diferentes dimensiones para lograr el equilibrio visual.

DECOTIP: No te limites al tamaño de cada accesorio, modifica la altura colocando uno encima del otro, por ejemplo, una maceta sobre un par de libros.

4. Superposición en capas

Para dar volumen y dinamismo a la decoración de la estantería, no hay nada mejor que agrupar los elementos por capas. ¿Cómo? Es tan sencillo como colocar objetos de diferentes colores, formas y texturas unos delante de otros para crear contrastes con mucho interés visual.

DECOTIP: Te recomendamos que la capa de fondo sea más neutral que el objeto que captura la vista al frente. Por ejemplo, puedes ubicar esa fotografía o ilustración que siempre te hace sonreír delante de un conjunto de libros que tengan tapas de colores similares.

5. En pirámide

Con este truco entran en juego todos los detalles que se han ganado un lugar en la estantería. Se trata de colocar los objetos de abajo hacia arriba, de acuerdo a su peso visual, el cual se determina por su forma, color y material. Los elementos con menor altura, transparencias o tonos claros serán mucho más ligeros a la vista y deben coronar las baldas superiores.

DECOTIP: Toma la forma de una pirámide como guía mental para asegurarte de que las repisas a la altura de tus ojos estén menos cargadas que las de la base.

Catálogo zb zaragoza 52 | Trucos para decorar estanterías

Los muebles del almacenaje también merecen decorarse con mimo

¿Cuál es el estado actual de tu estantería? Si no está ni cerca de parecerse a las que tienes guardadas en tus tableros de Pinterest, es hora de transformarla encontrando el equilibrio entre orden y estética.

Y con estos trucos para decorar estanterías ya tienes todo para crear composiciones que aprovechen las diferencias de los elementos de decoración y almacenaje como un experto.

Pero, si prefieres dejar todo en manos de los profesionales y disfrutar del producto final, contáctanos y el equipo de ZB Interiorismo se encargará de hasta el mínimo detalle.

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
Email
LinkedIn

Explora el blog

Scroll al inicio