La decoración de interiores no se trata solo de escoger un estilo y seguir tendencias, sino de adaptar eso que lees en revistas y blogs con tu toque único para lograr una casa con personalidad: un hogar.
¿Tu espacio refleja quién eres o parece salido de un catálogo? El objetivo es que te apropies de los espacios para hacerlos “muy tú”.
Solo echa un vistazo a la habitación en la que estás ahora, ¿te gusta lo que refleja? El diseño del mobiliario, la elección de los accesorios, así como los materiales y colores que nos rodean nos transmiten emociones.
Así que si sientes que a tu casa le falta algo (ese “no sé qué”), aquí van algunos trucos sencillos que la harán un lugar único y especial.
¡Cada rincón hablará de ti!
Elementos con carácter
Echar mano de elementos como estos que destacan por sí solos hará el espacio más interesante.
Piezas antiguas
El encanto e historia de un mueble o accesorio vintage le dará un aire único a cualquier espacio, solo hay que darles un poco de mimo para devolverles su esplendor.
Así que busca objetos que te gusten y, sobre todo, que te transmitan algo. Puede ser una pieza que ha acompañado a tu familia por generaciones o un tesoro que encontraste en un mercadillo de antigüedades.
Diseño único
Elegir muebles de diseño es apostar por la calidad. Además, agregarán mucho carácter a la decoración porque son el resultado de un brote de inspiración y creatividad.
Juega con piezas bien escogidas para elevar la habitación al siguiente nivel.
Soluciones a medida para una casa con personalidad
No hay nada más personal que algo creado especialmente para tu hogar. Desde un panel de fierro y cristal como separador de ambientes, hasta un mueble de salón que se robará miradas o cualquier solución de carpintería a medida que se salga de lo convencional.
Además, son ideales para realmente agregar tu toque en la decoración porque puedes hacer sugerencias en su diseño.
Detalles que hablen de ti
Complementa el ambiente con pequeños detalles que digan mucho sobre ti.
El poder del color
¡Aprovecha todo lo que se puede comunicar a través del color!
Aunque los tonos neutros son la apuesta segura, atrévete a usar tus colores favoritos para expresarte, ya sea en intensidades vibrantes o pasteles.
Y llévalo más allá de las paredes, piensa también en textiles, muebles o accesorios.
Paredes protagonistas
Hay infinidad de posibilidades para vestir las paredes:
- Papel pintado con un diseño que transforme la habitación.
- Cuadros que reflejen tu estilo.
- Fotos de familia, amigos y recuerdos que te saquen una sonrisa.
- Obras de arte hechas por los peques de la casa.
Y para un toque extra, ¡juega con los marcos!
Piezas inesperadas
Una casa con personalidad rompe con lo establecido.
Atrévete a agregar un complemento muy original, ya sea por su acabado, colores o diseño. De esta manera, una lámpara con un diseño interesante puede tener el mismo efecto que una escultura, por ejemplo.
Solo ten cuidado de no saturar los ambientes.
Colecciones a la vista
Dale un espacio a aquello que te apasiona.
Puede ser un detalle tan simple como enmarcar una partitura, si tocas un instrumento, o bien mostrar elementos más literales como la guitarra misma, libros, vinilos o plantas de interior.
Mezcla de materiales, estilos y texturas
Crea volumen con la combinación de texturas y atrévete a probar con diferentes composiciones para evitar que el ambiente sea monótono.
Una buena paleta de materiales te dará resultados muy interesantes.
Una casa tan única como tú
Un proyecto de decoración debe sacar a relucir tu esencia. El estilo que elijas para tu espacio será la base guía, pero es tu toque lo que lo hace único.
La clave para lograr una casa con personalidad está en jugar con elementos que reflejen lo que eres, tu estilo de vida y lo que más disfrutas, poniendo en práctica estas ideas.
Pero si no tienes muy claro cómo ser fiel a tus gustos a través de la decoración, puedes dejarlo en manos de los profesionales de ZB Interiorismo: contáctanos o compártenos tus comentarios en redes sociales.