Todo lo que necesitas para una decoración antiestrés

Vivimos en un mundo acelerado y estamos rodeados de estímulos la mayor parte del día, por eso es imprescindible echar mano de la decoración antiestrés para dejar las preocupaciones del día a día detrás de la puerta, al llegar a casa.

Y es que, nuestro hogar ya no solo tiene la función de refugiarnos de las amenazas físicas del exterior, también conviene crear un ambiente cómodo en el que tu familia se pueda relajar.

Pero, ¿cómo? 

Está demostrado que el interiorismo influye en la calidad de vida. Elementos como la iluminación, los colores y las piezas con las que elegimos rodearnos impactan en nuestro estado de ánimo de forma significativa.

Así que basta con aplicar sencillos cambios, siguiendo estas claves, para transformar tu espacio en el santuario de serenidad que necesitas después de un largo día. ¿Empezamos?

Iluminación natural

La luz del sol tiene muchos beneficios para la salud. Es fuente de energía y de vitaminas D y E, además de hacernos sentir más optimistas y reducir el estrés de manera natural.

Y, aunque no es un elemento decorativo tangible, sí la podemos potenciar al máximo en cada habitación con trucos como estos:

  • Orienta los muebles hacia los puntos de iluminación.
  • Elige piezas de colores claros. 
  • Usa cortinas de textiles vaporosos que dejen pasar la luz de las ventanas.

Plantas y flores en el interior

La presencia de plantas decorando las estanterías o enriqueciendo de verde los rincones de cada habitación te ayudará a crear un ambiente relajado y lleno de vida. Además, la naturaleza viva purifica el aire y perfuma tu casa.

En la mayoría de los casos, su cuidado puede sentirse como un momento de paz. Si, por el contrario, te genera ansiedad y no crees poder hacerlo adecuadamente, las flores artificiales también son una opción para ganar ese toque de color y positividad que necesitas.

¡No se trata de generar más estrés a tu rutina! Anímate a probar, pero recuerda que puedes adaptar los elementos decorativos a tu estilo de vida. 

Colores que inspiran tranquilidad

La combinación de colores de los que nos rodeamos tienen el poder de despertar sensaciones (buenas y malas). Pueden hacer que el espacio inspire tranquilidad o dispare aún más el estrés. 

Por eso, el uso correcto del color es fundamental en la decoración antiestrés.

Para generar emociones relajantes y positivas, las tonalidades pasteles en azul o verde son una gran opción; o puedes ir a lo seguro con la gama de neutros. Los colores más brillantes tendrán lugar en tu espacio, pero en menor cantidad para destacar detalles sin sobrecargar el ambiente.

Máxima comodidad

No podemos hablar de relajación, sin mencionar la comodidad. Asegúrate de que tus muebles sean confortables, funcionales y te hagan la vida más sencilla

Y, aunque seguramente estás pensando en el sofá y las noches de relax con libro en mano o frente a la TV… También es necesario considerar otras piezas como las estanterías y los aparadores en la decoración antiestrés. Su diseño debe permitir el acceso a tus objetos con facilidad, evitando momentos de ansiedad. 

En cuanto a los materiales, rodéate de textiles naturales mediante alfombras, cojines y tapizados, y aprovecha la estética cálida de la madera para crear ambientes muy acogedores.

zb interiorismo fotos 187

Orden y limpieza

El estado de tu espacio refleja el orden de tu mente. 

Y es que se trata de un círculo vicioso: cuando no estamos pasando por un buen momento, no contamos con la motivación para las tareas de la casa, y el desorden nos agobia aún más. 

Por eso, es fundamental que cada cosa tenga su lugar, echando mano de mobiliario con espacio de almacenamiento. Adapta la organización a tus actividades diarias e integra rutinas de limpieza semanales para mantener la armonía. 

Elementos positivos

Para terminar, complementa la decoración antiestrés con detalles personales que alegren tus días. 

Pueden ser fotografías u objetos que te hagan revivir momentos felices, regalos de seres queridos que te ayudan a recordarlos, piezas de arte que te despiertan emociones positivas o velas con aromas que potencien el ambiente relax.

Relájate en tu refugio

Anímate a probar estos consejos para hacer de todo tu hogar el refugio de paz que necesitas. Porque no solo se trata de las habitaciones destinadas al descanso como el dormitorio y el salón, sino de llevar la relajación a cada estancia.

Integra los elementos decorativos y los detalles que te ayuden a liberar del estrés el espacio que habitas para que la tranquilidad te envuelva desde que entras a casa.

Catalogo zb zaragoza 27 | decoración antiestrés

Si necesitas asesoría para crear ambientes acogedores, sin sacrificar el estilo, contáctanos. Los profesionales de ZB Interiorismo te guiaremos en cada paso de tu proyecto y estaremos para apoyarte de manera virtual con más decotips en nuestras redes sociales

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
Email
LinkedIn

Explora el blog

Scroll al inicio