Ahora que se acaban las vacaciones es el tiempo perfecto para cambiar tu casa y darle un aire diferente a la nueva temporada otoño – invierno 2013-2014. En Zb, te ofrecemos las nuevas tendencias para lucir tu casa de acorde a las tendencias tanto en tus muebles como en la decoración:
Colores en las paredes
En la paleta de colores que es tendencia la próxima temporada otoño-invierno son protagonistas el verde esmeralda y el azul índigo combinados con colores más mate como los grises, beige y naranjas. La fusión de colores marca la tónica general.
«El verde esmeralda es el color del año. Tiene chispa, alegría y potencia el bientestar en toda la casa»
Leatrice Eiseman
Directora del Instituto Pantone
Además de los colores pastel, las tonalidades negras y grises harán del espacio una estancia llena de lujo y elegancia. Además de ser tendencias los materiales como la piedra, el vidrio, el metal o las fibras naturales que revistan una o varias paredes de la estancia dándole a ésta un aire de sofisticación. Los papeles pintados y los vinilos vuelven a acompañar la decoración de interiores un año más. Unos materiales que no sólo son usados en las estancias principales de la casa como el salón y los dormitorios, sino que también conquistan el baño y la cocina. ¡Da rienda suelta a tu imaginación y viste tu casa acorde con las nuevas tendencias en decoración!
Objetos decorativos
Los colores propuestos para los detalles de decoración son los grises, negros, los metalizados y los colores vivos que vestirán el otoño en tu casa y que harán contraste con los colores propuestos para las paredes. Éstos serán los que vistan la estancia, dándoles un toque de frescura y atrevimiento. La propuesta en decoración para el otoño-invierno 2013-2014 se basa en el concepto de organización desordenada. Es decir, todo estará estratégicamente ordenado sin que ese orden quede impuesto.
Tejidos
Uno de los tejidos que tendrán más presencia en la tapicería de los muebles será el terciopelo y el velvet con su suave tacto. Con ellos harás que la atmósfera de tu salón o dormitorio sea más romántica y glamurosa. Mientras que en los dormitorios de tus hijos la apuesta es por tejidos más divertidos y alegres.
Iluminación
La iluminación en el próximo otoño-invierno se viste de colores vivos y metalizados. La fusión de estilos es la vanguardia, dando luz tenue al dormitorio y luces más dinámicas en la cocina, el salón … Introduce un toque diferente con modelos de interreptures más alegres y poco convencionales. Atrévete con los colores metalizados, los colores neón que aportarán un toque de energía extra y los combinados de rayas para los dormitorios de los más pequeños de la casa.
Muebles
El estilo vintage-retro sigue siendo el protagonista en la decoración de interiores en el otoño-invierno 2013-2014. Sin dejar de lado la visión mono-cromática de blanco y negro en los muebles de la casa. El binomío blanco/negro es la gran apuesta del interiorismo tanto en muebles de salón como en los dormitorios. ¡Sumáte al cromatismo y decora la estancia con objetos metálicos y de color!
Como siempre esperamos que nuestros consejos os sean de utilidad, y podáis acudir a nosotros para vuestras dudas. Os esperamos en las redes sociales, y en nuestra tienda de muebles en Zaragoza.