Alfombras en verano ¿por qué no?

Los objetivos decorativos son esos pequeños detalle de decoración que hacen que una estancia tenga una atmósfera especial. Este post lo vamos a dedicar a uno de esos objetos decorativos como son las alfombras. ¿Alfombras? Sí, ellas nos transmitirán fuerza además de estar en la vanguardia del diseño.

Alfombras en verano

Uno de los rituales al empezar el verano es llevar las alfombras a la tintorería y guardarlas en el armario hasta el invierno. Sin embargo, los materiales con los que están construidos los suelos de nuestros hogares ya no son tan fríos como antaño. Así que ¿por qué no limpiar las alfombras pero volverlas a poner o renovarlas por otras de tejidos más frescos? Esa es la idea lanzada por Alfombras K.P. Así, las alfombras ponen la guinda a los pies del salón en un despliegue de tonos, texturas y formas. Ellas reproducen sobre el suelo las últimas tendencias en decoración e interiorismo. La moqueta, caída en desuso, vuelve a ser tendencia para este verano 2013.

Las alfombras imprimen calidez y nobleza al salón, donde su principal función es enmarcar y delimitar ambientes. Cuando salón y comedor comparten espacio, se puede optar por integrar ambas zonas con un mismo diseño. Por el contrario, elegir modelos diferentes satura más el conjunto, pero aporta mayor dinamismo a la estancia. Además, este elemento decorativo tiene la capacidad de crear contrastes. Si nos decantamos por un mobiliario moderno, una alfombra clásica puede aportar el contrapunto, y al revés.  Tal y como afirma Gilles Bonan, presidente del Grupo Roche Bobois; «a la gente le gusta cada vez más la fusión de estilos. Se acabó el look total».

Muebles Zaragoza |Alfombras
Alfombra de cuadros en el salón

Materiales y formas

En base a los materiales usados en su elaboración se distingue entre alfombras tapizadas y de nudo. Kilims, modelos petit point y jarapas dan buena cuenta de las primeras, mostrando diseños tejidos sobre una superficie plana. Las segundas se identifican con las alfombras de pelo cortado y las de bucle, donde la calidad del motivo y su desgaste dependen de la cantidad y densidad de sus nudos. Las anudadas a mano son las de mayor precio, pero también las más delicadas y las que más visten tu hogar.

Entre los materiales tradicionales destaca la lana, fibra natural muy duradera, saludable y agradable de pisar. La lana, la guardaremos para épocas más frías, mientras que materiales como la piel, la seda, el algodón y las fibras sintéticas dan la bienvenida al calor del verano. El lujo prende en la seda y la piel, y las más contemporáneas se decantan por el algodón en variedad de estampados y colores. Las fibras sintéticas, económicas y resistentes, te tentarán con sugerentes diseños y son la opción para los alérgicos a la lana, además de ser ideales para darle un toque fresco a tu hogar en el verano. También tienen mucha aceptación las fibras vegetales, en especial el sisal, el ratán o el yute.

La fusión de materiales es tendencia en la moda en la decoración de interiores. Con esta fusión, tradición y vanguardia se dan la mano. En Zb, expertos en muebles en Zaragoza, apostamos por los nuevos materiales en la decoración de interiores: alfombras de pelo en lana y viscosa o modelos en papel y algodón. Alfombras continuas o persas siguen encarnando lo clásico, sometiéndose a nuevas lecturas. ¡Atrévete a la fusión de materiales y estilos!

Muebles Zaragoza|Alfombras
Alfombra de pelo largo

Los materiales como la piel en negro marrón y beige darán a tu hogar una atmósfera de elegancia y sofisticación convirtiendo tu salón o dormitorio en una estancia de confort. La pasión por las fibras vegetales acentúa el triunfo de los colores naturales, a los que se suman crudos, tierras y grises. Frente a su neutralidad, se hacen hueco atrevidos estampados, entre los que no falta el cashemire, que confieren mucha vitalidad al espacio. En esta línea se enmarcan los colores ácidos que inundan de luz el suelo, en especial el naranja, el pistacho y el fucsia. Las alfombras ribeteadas, sobre todo con cuero, también son tendencia este verano 2013, al igual que los motivos étnicos, los relieves y las rayas asimétricas. ¡Decora tu hogar con color, dale vida!

La fusión en materiales y estilos son tendencias en la decoración de hogares en este verano 2013. En Zb, expertos en objetos decorativos y muebles en Zaragoza, apostamos por una decoración de interiores fiel a la vanguardia.

Muebles Zaragoza|Alfombras
Alfombra con motivos étnicos

En cuanto a las formas de las alfombras, las cuadradas y rectángulares restan importancia a las redondas e irregulares que son las protagonistas. En forma círculo dentado de color rojo, el estilo kitch encuentra su máxima expresión. La estética pop inspira diseños multi-rayas de diferentes anchos y en vivos colores, así como divertidas creaciones en blanco y negro. Muchos de estos modelos están fabricados en plástico o poliéster. El mestizaje decorativo encuentra en la alfombra un aliado de lujo, ya que puede contribuir a dar un toque étnico o exótico al salón con un modelo en yute o sisal o piel de potro. Los motivos orales, con o sin estridencias, marcan tendencia. Las alfombras decoradas con flores de gran tamaño también son tendencia.

Muebles Zaragoza|Alfombras
Alfombras redondas

Esperamos que nuestros consejos de interiorismo, os sean de utilidad. Como siempre seguiremos atendiendo vuestras sugerencias, dudas… en nuestra tienda de muebles de Zaragoza, como en las redes sociales.

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
Email
LinkedIn

Explora el blog

Scroll al inicio