La combinación de ladrillo, piedra o material similar junto al blanco nórdico crea tendencia en la decoración de interiores como bien lo muestra este apartamento de estilo nórdico que nos muestran en «Decoración de Interiores«. Otra de las tendencias en la decoración 2014 es el papel pintado. Éste dotará a la estancia de una atmósfera más acogedora. Ambas tendencias llegan fuerte a la decoración de los hogares, revistiendo con elegancia los muros dotándolos de un carácter especial y de naturaleza.
La finalidad de cubrir una pared de un material natural es puramente decorativa. Siempre teniendo en cuenta la zona en la que se encuentre, así como la decoración que la acompañará. Intenta fusionar estilos pero siempre teniendo un patrón de decoración definido para no confundir estilos decorativos con un resultado «disastre».
Pizarra, cuarcita, caliza y gnesis son las piedras más utilizadas debido a sus cualidades y buenos acabados. La pizarra es la más resistente y reviste las paredes de elegancia, mientras que la caliza es la más apropiada para revestir toda una pared para conseguir un acabado armónico y acogedor.