La iluminación es una de las grandes olvidadas en el mundo de la decoración. Sin embargo, la iluminación juega un papel fundamental en cualquier vivienda. Lo ideal sería tener luz natural en buena parte de las estancias de la casa, si no en su totalidad. Pero allí donde no es posible, también por una cuestión horaria, es necesario recurrir a la luz artificial.
El propósito de Zb es iluminar tu casa de forma natural, sin grandes artificios.
Nuestro consejo, es iluminar tu casa según las necesidades de cada rincón, por ello desde Zb, especialistas en muebles en Zaragoza, te sugerimos varias propuestas para sacar mayor provecho a tu hogar:
- Recibidores: La entrada de la casa es la estancia que da la bienvenida a quien viene a tu casa. La iluminación en este espacio suele bastar ser en base a un aplique de pared o, incluso, una lámpara sobre una mesilla en el recibidor. La intensidad de la luz será ser más bien baja, incluso de 20 vatios, casi decorativa. En esta zona de la casa apenas pasamos más de 5 minutos. En el pasillo también se suelen utilizar apliques de pared que den la suficiente luz para los instantes en que pasamos por él.
En el recibidor la iluminación será tenue por estar unida con la luz del pasillo.
- Salón: El salón es una de los espacios de la casa que mayor tiempo pasamos. Es una estancia multi-funcional, ya que está creada con diversas funcionalidad: ver películas o la televisión, relax… Para éstas actividades no es necesaria mucha luz, puede bastar con la luz de una mesilla cercana o una iluminación de ambiente. Pero también podemos comer o cenar, habitualmente o en grandes ocasiones, para lo que es muy útil una lámpara de techo. Además de la mesa, son otros los rincones en los que son necesaria iluminación (un cuadro en la pared, mesita del teléfono…).
El salón es dónde más juego puede dar la iluminación. ¡Sé original, y atrévete a jugar con los espacios y la luz!
- Dormitorios: En los dormitorios también pasamos largas horas, pero la mayor parte del tiempo estamos descansando. Por ello, la prioridad en estas habitaciones es ofrecer un ambiente cálido con una atmósfera de tranquilidad y clama, donde relajarnos, después del ajetreo del trabajo y la vida diaria. Las luces que se suelen utilizar son de tipo bombilla, por aquello que ofrecen matices más cálidos, aunque últimamente también están ganando terreno los halógenos.
En nuestra tienda de muebles en Zaragoza, estamos a la vanguardia de la iluminación.
Un proyecto de interiorismo debe incluir el proyecto de iluminación, realizándose éste en paralelo al proyecto del mobiliario. La luz ayuda a crear escenas y atmósferas que resaltan la belleza del mobiliario y los objetos. Un espacio sólo muestra su verdadera calidad estética si está correctamente iluminado. La selección que hemos realizado desde Zb, expertos en muebles de Zaragoza, cuenta con lámparas de las más importantes firmas del mercado actual por su calidad y diseño. No olvides en conocer nuestro catálogo de iluminación en nuestras redes: Pinterest y Facebook.