Al emprender un proyecto de renovación en tu hogar, es necesario pasearse por los estilos de decoración de interiores, pero son tantos y tan variados que puede ser difícil encontrar el que mejor va contigo.
Por eso, preparamos un listado de los 10 más populares que puedes adaptar a tus necesidades y personalidad. Porque, aunque el estilo de decoración marcará la pauta, crear habitaciones agradables implica también reflejar tu esencia.
¡Inspírate y dale vida a tu espacio!
Contemporáneo
Si quieres estar al día, debes destacar el color y la forma de la habitación en sí, en lugar de los elementos de decoración.
Y es que el estilo contemporáneo se caracteriza por la sofisticación sutil, líneas limpias y el uso de texturas para generar contraste. Es por eso que los muebles son de diseño audaz, pero tienen formas geométricas como base para mantener la simpleza y elegancia del ambiente.
Minimalista
El minimalismo es el estilo de decoración de los amantes del orden.
Simplifica al máximo para crear espacios abiertos que generan paz, por lo que usa pocos muebles, pero funcionales; así como colores neutros, luz natural, elementos de líneas rectas y superficies lisas.
Aplícalo, integrando contrastes que le den personalidad al ambiente con maderas brillantes o elementos en negro.
Nórdico
El estilo nórdico se originó en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, países que optaron por colores claros y elementos de la naturaleza en la decoración a fin de llevar calidez a sus hogares aun en los días grises que predominan durante el año.
El mobiliario y los accesorios se inspiran en el bosque.
Destaca la madera, plantas interiores, estampados de flores, así como textiles en tejidos naturales. Los muebles que dan el toque distintivo al espacio son modernos y sencillos con líneas rectas y curvas suaves para reflejar la simplicidad de la vida de los países nórdicos.
¡Y no olvides la buena iluminación!
Clásico moderno
El estilo clásico no ha quedado en el pasado.
Se ha modernizado para diseñar espacios elegantes y modernos que logran el equilibrio perfecto entre los dos estilos de decoración: conserva los detalles de lujo del pasado, pero los combina con elementos lisos.
Las molduras, cenefas, superficies en piedra y estampados conviven en armonía para generar un ambiente sofisticado de colores claros.
Industrial
El estilo industrial no oculta los materiales de construcción, sino que los integra en la decoración. Mezcla lo rústico y lo elegante para crear habitaciones modernas sin dejar su lado urbano.
Destacan materiales como el hierro, madera sin tratar, cemento y hormigón en tonos oscuros, por lo que es necesario potenciar la entrada de la luz natural, incluir lámparas y decorar con piezas de arte que le den color a la base neutra del ambiente.
¡Dale rienda suelta a tu creatividad!
Rústico, uno de los estilos de decoración más populares
Este estilo, también conocido como Farmhouse, lleva la naturaleza al interior para replicar el diseño de las casas rurales tradicionales, evocando al confort del pasado.
Su atractivo natural se logra aplicando mucha luminosidad, colores cálidos, así como muebles y accesorios sencillos que integren materiales inspirados en la naturaleza.
Art Deco
Para lograr el estilo Art Deco, la sofisticación de los años veinte se proyecta con figuras geométricas y paletas monocromáticas, generando contrastes entre colores claros y brillantes.
El objetivo es replicar el glamour extravagante de la novela El Gran Gatsby.
Retro
El vintage destaca lo mejor de las tendencias pasadas, empleando estilos mixtos en la decoración.
Puede abarcar de los años 30 a los 80 con piezas y complementos modernos inspirados en la época, por lo que la paleta de colores varía desde los tonos claros que se relacionan con lo antiguo hasta los brillantes para un estilo retro divertido.
Oriental
El estilo oriental es influenciado por el Feng Shui, por lo que considera a los espacios como una extensión más de la mente y busca crear ambientes que transmitan el equilibrio perfecto.
El mobiliario es de líneas limpias, y los accesorios tienen motivos circulares que recuerdan al sol, pero cuida que los tonos de los materiales contrasten con los muros de colores claros, respetando el yin y el yang.
Provenzal
El estilo Provenzal se inspira en el sudeste de Francia para recrear el ambiente costero en el interior de tu casa con la frescura de elementos en blanco y azul.
Puedes complementar la estética del mediterráneo con piezas artesanales, muebles de aspecto envejecido, y mucha luz.
¿Con cuál te quedas?
Entre todos los estilos de decoración mencionados, seguro encuentras el que mejor se alinea con tu personalidad.
Para replicar el que elijas, toma en cuenta la paleta de colores, contrastes, materiales y el ambiente que buscas, pero sobre todo, déjate llevar por tu creatividad.
Y si necesitas asesoría para que tu espacio transmita tu esencia con estilo, contáctanos o compártenos tus comentarios en redes sociales. Los profesionales de ZB Interiorismo te ayudarán a hacer realidad tu proyecto de decoración.