Si el anterior deco-consejo hablamos de aparadores, esta semana nos fijaremos en los armarios. Con este tiempo loco no sabemos cuando va a ser posible el cambio de ropa… aunque según anuncian parece que las temperaturas bajan y las lluvias se acercan. Con el cambio de tiempo, toca el cambio de ropa y la re-organización del armario. En Zb Interiorismo, expertos en muebles y decoración, os ofrecemos unos pequeños consejos para organizar bien vuestro armario:
1. La habitación
El primer paso es tener más o menos ordenada la habitación, sobretodo las superficies donde luego colocarás las prendas, complementos que ahora están en tu armario.
2. Vaciar y limpiar el armario
Una vez ordenada la habitación, ahora es el turno de dejar vacío el armario. ¡Aprovecha y haz limpia de todas aquellas prendas que no uses! Se suele decir que una prenda que no hayas usado en toda una temporada, ten por seguro que no la vas a usar más. Así que no dudes en reciclarla por otra o darle otro uso. Coloca tus prendas encima de la cama, sillones o sillas que tengas en tu dormitorio. Chequea el estado de tus complementos, zapatos…
A la hora de limpiar el armario, ten cuidado y usa los productos adecuados para ello. Lo más conveniente es limpiarlo con una bayeta húmeda con una gotita de jabón suave. Acláralo y sécalo con un paño suave.
3. Re-organizar tu armario.
La clave es poner todo en su sitio…
a. Cajas y Fundas
Para la ropa más delicada o de otra temporada utiliza fundas para cubrirlas del polvo o posibles daños. Las cajas bien de cartón o de otro material, son ideales para guardar tus complementos; bolsos, pendientes, foulares…
b. Cada prenda en su espacio
Haz un buen uso del espacio, no hagas que las horas de plancha queden en nada; los abrigos y vestidos en espacios grandes donde no se arruguen y quepan con amplitud.
c. Cada oveja con su pareja
Utiliza bien el espacio, como dice el sabio refranero español «cada oveja con su pareja». Las baldas y los cajones úsalas para organizar las prendas; las baldas para los jerseys, chaquetas de punto o camisa de caballero. Mientras que los zapatos irán en las baldas inferiores. Te será mucho más fácil vestirte por la mañana si tus prendas están en el lugar que deben estar; las camisas con las camisas y abajo los pantalones y las faldas ordenados por colores, igual que los zapatos. ¿No es mucho más fácil así?
Cuanto más organizado tengas turopa en tu armario, menos minutos tardarás en vestirte por la mañana y menos quebraderos de cabezas tendrás con «qué me pongo». Sé práctica y organizada.
Esperamos que nuestros consejos de interiorismo os sean útiles y os ayuden a tener una vida mucho más fácil. Si tenéis alguna duda no dudéis en consultarnos vía web o en nuestra tienda de muebles en Zaragoza.