Cómo integrar los colores otoñales en la decoración de tu hogar

La salida del verano empieza a notarse en las nuevas tonalidades que lucen las copas de los árboles, y ese cambio lo podemos extender hasta el interior de nuestro hogar, si integramos los colores otoñales en la decoración.

Pero, para lograrlo, no es necesario pintar todas las paredes o cambiar el mobiliario al completo. Hay elementos que son mucho más fáciles de reemplazar para adaptar cada estancia a las nuevas temperaturas y a cómo quieres sentirte cuando estés en casa

Aquí te contamos cuáles te ayudarán a hacer la transición a la última recta del año de la forma más sencilla.

Pero primero, lo primero, ¿qué colores representan al otoño?

A partir del otoño, los rayos del sol son menos intensos, así que el objetivo de la decoración pasa de “refrescar la casa” a convertirla en un refugio de lo más acogedor. Por eso, en las paletas de colores de esta temporada abundan las tonalidades cálidas y terrosas como el mostaza, terracota, verde oliva, chocolate, burdeos y, para rodearnos de luz, los blancos rotos.

En pocas palabras: los tonos que evocan la naturaleza otoñal y que, llevadas a la decoración en combinaciones creativas, transforman por completo el ambiente de cualquier habitación.

zb interiorismo fotos 227 | colores otoñales en la decoración

1. Integra los colores otoñales en la decoración, a través de los textiles

Cuando bajan las temperaturas, necesitamos vestirnos con múltiples capas. En el interiorismo pasa lo mismo, por eso, guardamos las telas livianas y hacemos lugar para los complementos de tejidos gruesos y ricos como la lana y el terciopelo.

Y, para potenciar la calidez de los textiles que arroparán tu hogar, la mejor opción es elegir diseños que te ayuden a aplicar ese toque de color que buscas en una rápida reforma visual que lleve la esencia del otoño a tus rincones favoritos.

Aquí te van algunas ideas:

  • Alfombras – Viste el suelo con alfombras mullidas en tonos cálidos, pero profundos, para crear un punto focal o anímate a armar combinaciones, jugando con el efecto de las capas al sobreponer más de una alfombra.
  • Cojines – Eleva la decoración de tu salón o dormitorio, agregando cojines con patrones geométricos en tonos terrosos que contrasten con el tapizado del sofá o la ropa de cama. 
  • Plaids o mantas – Son el complemento perfecto para añadir sutiles acentos monocromáticos en tonos cálidos y harán más acogedoras las tardes que pasas en tu rincón de lectura.

¡No esperes al invierno para cambiar la ropa de tu hogar! Los tejidos harán más sencilla la transición hacia los días más fríos.

2. Detalles a todo color en aparadores, estanterías y repisas

Los acentos decorativos son el mejor medio para agregar personalidad a tus espacios, así que los aprovecharemos al máximo para potenciar el efecto de los colores otoñales en la decoración de manera sutil y con estilo.

No subestimes el poder de detalles sencillos como: 

  • Cestas de mimbre – Las fibras naturales evocan el encanto del otoño por sí mismas, por lo que son un imprescindible para el orden y la estética.
  • Arte – Renueva la decoración vertical con pinturas, ilustraciones o fotografías que destaquen los colores que buscas incorporar.
  • Figuras decorativas en dorado – Los complementos metalizados crean matices brillantes y multiplican la luz con un toque muy chic.
  • Jarrones con flores de temporada – Coloca las flores que han inspirado los colores del otoño en jarrones de terracota o de cristal, o bien agrega ese toque de naturaleza con eucaliptos o piñas de pino.
  • Velas aromáticas – Echa mano de todos los sentidos para crear un ambiente acogedor, eligiendo velas con esencias de temporada en diseños con tonos naranjas suaves.

Pero recuerda escoger los objetos y su ubicación con cuidado para no sobrecargar visualmente el ambiente.

Catalogo zb zaragoza 19

3. Lámparas que encienden la chispa del otoño

La iluminación artificial cobra mayor importancia durante los meses en los que contamos con menos luz natural. Así que necesitaremos más que la lámpara de techo para potenciar el efecto de calidez:

  • Elige diseños con pantallas que proyectan luz cálida o en acabados dorados para elevar la decoración, incluso cuando están apagadas.
  • Evita las bombillas de luz azul o blanca porque son frías y agotan la vista.

Convierte tu casa en un refugio lleno de color

La transición entre el verano y el otoño es significativa porque las temperaturas provocan un cambio en lo que necesitamos para disfrutar del tiempo que pasamos en casa. Y, al incorporar los colores otoñales en la decoración, a través de los textiles, los accesorios sobre las repisas y los puntos de luz, es posible lograr esa transformación de manera fácil y con estilo.
Pero, si necesitas ayuda para hacer de tu hogar un refugio, contáctanos y el equipo de ZB Interiorismo se encargará de hasta el último detalle. O síguenos en redes sociales para aprender más decotips.

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
Email
LinkedIn

Explora el blog

Scroll al inicio